Nuestro logo

Nuestra ciudad es historia pero a la vez presente, es modernidad, diversidad y contraste.  Panamá tiene un sabor propio y un ritmo que la hace bailar.  Nuestra marca para los 500 años de la ciudad refleja esta dinámica: queremos que baile, cante, juegue, crezca, se divierta, se mueva, sea joven, colorida y sobretodo, libre.

Queremos que los ciudadanos formen parte de todo esto porque sin ellos esta ciudad no sería la misma. Es con el calor y color de su gente, que Panamá ha crecido y ha llegado a ser lo que hoy en día tanto nos enorgullece.   Creamos este logo pensando en cuatro dimensiones de Panamá:

  • Panamá histórica: la semilla donde todo comenzó y que marcó un antes y después. Panamá La Vieja, primera Ciudad del Pacífico Americano, fue lo primero y sigue estando presente mostrando lo colonial, lo bello, lo antiguo de nuestra ciudad.
  • Panamá diversa: riqueza y mezcla cultural, tierra de encuentros y una orgullosa coexistencia pacífica. Extranjeros han escogido esta ciudad para vivir y cumplir sus sueños de la mano de sus habitantes. La ciudad a la vez que va mutando, va conociendo nuevos sabores, nuevos colores, nuevas texturas, nuevos olores. Panamá tiene todos los colores que hay en el mapa.
  • Panamá solidaria: todos somos panameños. Panamá es pertenencia, alegría, orgullo y hermandad. Utilizamos la forma de una P para representar todo lo que Panamá significa y le dimos una forma orgánica inspirada en la naturaleza.
  • Panamá posible: la transición de una ciudad que va evolucionando, creciendo, adaptándose, ensanchándose, engordando.  Vamos a seguir creciendo, conociendo nuestro camino y con ganas de echar para adelante.  El logo representa una ciudad que tiene su figura, su ritmo, su redondez, su manera no planificada de crecer y evolucionar.

Condiciones de uso

Las condiciones de uso de la marca para personas naturales, empresas e instituciones gubernamentales y privadas estarán disponibles en este sitio web a partir de enero de 2017.