Huellas 20192018-11-07T11:28:25+00:00

Explorando el impacto social, cultural y económico del Fondo Panamá 500 años y la Capital Iberoamericana de la Cultura.

Huellas 2019

PLAY VIDEO

Desde 2016, la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá ha venido facilitando y organizando un programa de eventos para la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá y la preparación de los eventos de la Capital Iberoamericana de la Cultura.

Por medio del Fondo Panamá Ciudad de 500 años, la Alcaldía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han creado un mecanismo de inversión en proyectos que contribuyan al rescate y reflexión de la memoria de la Ciudad y los barrios e incentive la participación ciudadanana. Este fondo fue lanzado en el 2016, y otorgará fondos anualmente hasta el 2019. Para la lista de proyectos del 2018, pulse aquí.

Por otra parte, la Capital Iberoamericana de la Cultura contará con una agenda de eventos culturales y artísticos que buscan incrementar la participación ciudadana en eventos culturales y artísticos, y utilizar espacios públicos para incrementar entendimiento entre diferentes grupos de la Ciudad.

El programa Huellas 2019 involucra actividades de monitoreo y evaluación para:

  • Crear un lenguaje común entre facilitadores, gestores y productores que han recibido apoyo de parte del Fondo 500 años y que serán parte de la programación de la Capital Iberoamericana de la Cultura.
  • Apoyar la planificación, medición y comunicación de los resultados de estas actividades.
  • Calibrar las actividades y recursos necesarios para lograr los objetivos de estas actividades.
  • Promover la colaboración entre diferentes actores del sector cultural de la Ciudad de Panamá.
  • Explorar el impacto o huella de eventos y proyectos culturales en dinámicas de desarrollo social, económico y humano.

El proyecto cuenta con la coordinación del Dr. Javier Stanziola, economista, dramaturgo y gestor cultural. El equipo está conformado por Claire Nevache realizando investigación cualitativa de los proyectos del Fondo 500 años, y pronto contaremos con un grupo de encuestadores para los eventos de la Capital de la Cultura.