Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Espectáculo La Ciudad de los Otros: grupo SANKOFA – Danza Contemporánea

mayo 13 @ 7:30 pm - 9:30 pm

Los invitamos a la inauguración del Festival África en América 2019 con el grupo de danza contemporánea SANKOFA (Colombia) y su pieza «La Ciudad de los Otros», seguida por una sesión de preguntas y respuestas con los artistas participantes.

  • Lugar: Ateneo de la Ciudad del Saber
  • Día: lunes 13 de mayo
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Entrada libre hasta completar el aforo (700 butacas)

Sobre SANKOFA:

SANKOFA significa “volver a la raíz”; más que una palabra, es una filosofía africana que propone conocer el pasado como condición para comprender el presente y poder dimensionar el futuro. Este pensamiento ha guiado el camino de la Corporación Cultural Afro Colombiana Sankofa, fundada por Rafael Palacios en 1997 como espacio dedicado a la formación y creación en danza.

Mediante diversos proyectos pedagógicos y de puesta en escena, la Corporación ha querido construir un puente entre las comunidades negras en Colombia, en la búsqueda de un sustrato ancestral como respaldo en la creación de obras que parten de la raíz de la danza afro, pero que se desarrollan en el marco de lo cotidiano, lo tradicional y lo contemporáneo, y que proponen una poética de la danza como opción de vínculo social y posicionamiento de la cultura afrocolombiana.

Sobre «La Ciudad de los Otros»:

La Ciudad es habitada por gente de distintos orígenes, diferentes culturas, diversos modos de entender el mundo. Miles de personas coexisten en un entorno definido, pero cada una tiene su propia mirada acerca de una realidad común. En muchas ocasiones, lejos de ser fuente de progreso, la ciudad se convierte en lugar de hostilidad, soledad, discriminación.

La Ciudad de los Otros delata la falta de oportunidades para seres humanos que por generaciones han sido marcados por la discriminación étnica y la inequidad social: Comunidades negras y otros marginados, observados siempre con el mismo lente, reclaman un poder político que trascienda en auténticas formas de convivencia, que La Ciudad de los Otros sea ciudad para todos. Esta obra es una apuesta coreográfica desde el lenguaje afrocolombiano y la danza urbana que evoca la sensibilidad, el disfrute del movimiento y la música.