Loading Events

« Todos los Events

This event has passed.

Exhibición: Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de papel

August 27 @ 8:00 am - September 20 @ 5:00 pm

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en el marco de la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá, han organizado la exhibición de 41 grabados originales de los pintores españoles Salvador Dalí y Joan Miró, de manera gratuita, denominada Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de papel.

La exhibición estará disponible al público del 27 de agosto al 20 de septiembre en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados 7 y 14 de septiembre de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Palacio Bolívar.

Como parte de la agenda cultural que ofrece el Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, coordinado por el Departamento de Diplomacia Cultural de la Dirección de Cooperación Internacional, alineado a los objetivos de la Estrategia Nacional de Diplomacia Cultural, la exhibición complementa el atractivo turístico y cultural de este recinto, como espacio cultural dentro del Casco Antiguo.

La serie “La Melodía Ácida”es una colección de 14 litografías que el pintor Joan Miró realizó en 1980 para el libro La Mélodie Acide de Patrick Walberg, En esta serie, Miró establece un divertido juego de formas y colores, que parecen danzar al ritmo de una música imaginaria.

Por su parte, “Sueños de Papel”, de Dalí está conformada por 27 grabados realizados por el autor en 1962 en color, en blanco y negro, y en sepia, para ilustrar La vida es sueñodel escritor español Calderón de la Barca.

Ambas muestras nos permiten apreciar y aproximarnos, no solamente a la obra gráfica de estos dos emblemáticos exponentes del surrealismo europeo y en particular el español, sino al conocimiento de la literatura clásica del siglo de oro español.

Esta actividad, al igual que otras que hemos estado realizando con el servicio exterior panameño, y el cuerpo diplomático acreditado en Panamá, forman parte de la celebración que seguirá hasta finales del 2019, para festejar los 500 años de la Ciudad de Panamá.