Obra de danza aérea Mar del Zvr

  • Más de 800 estudiantes de escuelas públicas y privadas aprenderán la historia del descubrimiento del Océano Pacífico a través de la danza.
  • La Comisión de los 500 años de la Ciudad de Panamá auspicia estos eventos en conmemoración del aniversario de su fundación.

Más de 800 estudiantes, en su mayoría de colegios públicos de los distritos de Panamá y San Miguelito, disfrutarán el 1 y 2 de agosto, de un espectáculo de danza aérea para aprender sobre la historia del descubrimiento del Mar del Sur.

El espectáculo MAR DEL ZVR – MITO Y REALIDAD, que cuenta con un elenco internacional de 14 bailarines y música inédita de 3 compositores, narra de manera fantasiosa los acontecimientos que llevaron al conquistador Vasco Núñez de Balboa y sus hombres a una travesía memorable por el istmo de Panamá hasta culminar con el avistamiento del Mar del Sur, hoy conocido como el Océano Pacífico.

Como complemento formativo del espectáculo, Fundación Gramo Danse ha brindado materiales didácticos a los profesores y realizará un conversatorio de la función en el que los bailarines podrán interactuar con los niños y responder sus preguntas sobre el espectáculo.

La Comisión de los 500 años de la Ciudad de Panamá (PMA500), a través de la Alcaldía de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), auspicia éste y otros eventos en el marco de las actividades de conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá, a celebrarse en 2019.